El da帽o ocasionado por las empresas contaminantes
Clasificaci贸n de las industrias por su tama帽o y por el tipo de producto que elabora:
Caracter铆sticas t茅cnicas de los productos de las empresas mencionadas anteriormente:
Tipo de da帽o al medio ambiente que es ocasionado por las empresas:
Coca-Cola vende alrededor de 100 mil millones de botellas de pl谩stico desechables de un solo uso cada a帽o. La cantidad de estas botellas que terminan en la basura es tan grande, que la empresa fue nombrada como la mayor contaminadora de pl谩stico del mundo por la organizaci贸n Break Free From Plastic.
Esta marca sigue figurando por segundo a帽o consecutivo entre las marcas que generan m谩s residuos pl谩sticos a nivel global. Durante 2020, en 37 de los 55 pa铆ses se recolect贸 un total de 8,633 residuos de pl谩stico. Nestl茅 que engloba las marcas KitKat, Nescaf茅 y Nestea, ha aumentado sus cifras con respecto a a帽os anteriores. Del 2019 al 2020 tuvo un aumento de 46.8% en cuanto a residuos encontrados.
Procter y Gamble
Un fabricante conocido en el mundo, pero que no guarda cuidado respecto a la generaci贸n de residuos pl谩sticos. Se ha mantenido en la lista de las 10 empresas que m谩s contaminan pese a las cr铆ticas recibidas. El empaquetado de sus productos es poco sustentable desde donde se mire, comenzando por el uso indiscriminado de pl谩sticos hasta la utilizaci贸n del aceite de palma en sus productos, factor que adem谩s, contribuye fuertemente a la deforestaci贸n a nivel mundial.
Los
productos que distribuye, ya que se presentan bajo otros nombres, como: Dove,
Axe, Ponds, Lipton entre otras. Durante el 2020 la empresa gener贸
aproximadamente 5.558 residuos, es decir de 50 pa铆ses que se inspeccionaron 37 presentaban
altos niveles de contaminaci贸n por pl谩sticos. Sin mencionar que estos datos a帽o
tras a帽o aumentan, empresas como estas que adem谩s no son conocidas por nadie,
ganan terreno en el medio comercial, pero le restan al planeta. la compa帽铆a
Unilever registr贸 5,558 residuos de pl谩stico, en 37 de los 55 pa铆ses en los que
se realizaron las auditor铆as, durante 2020. La marca subi贸 un posici贸n con respecto
al a帽o anterior.
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